Skip to Content

La idea de este proyecto

Imagen de MiP@gin@Es

A la vista de todo lo antes mencionado, me planteé en el año 2002 la posibilidad de disponer de un lugar donde poder ofrecer todo esto. Más que ofrecer todo esto, ofrecer la oportunidad de que todos aquellos que quisieran tuvieran un lugar donde poder ofrecer sus conocimientos, experiencias, resultados y que los que se iniciaban o necesitaban materiales nuevos pudieran encontrarlos.

La posibilidad de crear una Asociación, con un local físico y toda una estructura organizativa fue la que me planteó un Director de Autoescuela de Marbella (Málaga) -gracias Juan- en uno de los cursos a los que asistimos. Durante un tiempo esa fue la primera idea, pero estudié la otra posibilidad, en principio igual de efectiva pero con menos recursos movilizados: un portal en Internet.

Así, en mayo de 2003, registré el dominio educacionvial.net y, un mes después, contraté el alojamiento físico del mismo, poniéndolo en marcha ese mismo mes de junio de 2003, de forma básica y provisional.

Es el medio ideal: una zona disponible 24 horas para acceder a ella y poder leer o descargar documentos, dejar temas o mensajes en el foro, conociendo otras iniciativas o trabajos y pudiendo solicitar ayudas o indicaciones para poder desarrollar esa idea que llevamos dentro.

También el objetivo principal, educar para la seguridad vial, se puede conseguir si se crea una zona específica para tal menester: un apartado en el que se expliquen los conceptos y normas necesarias para los diferentes tipos de participación en el tráfico (peatones, conductores, usuarios) y según las edades a las que vaya dirigido.

Finalmente, también es una forma de aportar un granito de arena para educar en seguridad vial, comparable a dar charlas o cursos en determinados espacios físicos y temporales. Esta alternativa ofrece la posibilidad de que sea el destinatario final (educador o educando) el que decida cuando acceder a esa información para aprender.



Smokers | story